Dependiendo del tipo de instalación eléctrica que necesite nuestro vehículo y nuestra toma de electricidad para el remolque, podemos distinguir tres grandes grupos, que a su vez pueden ser de 13 o de 7 polos.

La diferencia está en el tipo de componentes electrónicos que llevemos en el coche, a mayor complejidad de la parte eléctrica, las partes eléctricas empleadas deben de ser más específicas y complejas, para que de esta forma el sistema eléctrico de nuestro coche no nos de problemas.

Base conectada

Es el sistema más simple, va directamente conectado a las conexiones de alumbrado de nuestro vehículo y desde ahí a la base de conexión. Es la que se emplea en los coches más antiguos.

base conectada

Kit electrónico universal


Permiten el montaje de la instalación eléctrica del enganche en prácticamente cualquier modelo de vehículo, evita mensajes de error en la pantalla de información del vehículo, fallos por sobrecarga en el sistema eléctrico y adapta los diferentes métodos de iluminación empleados en las luces traseras del vehículo.

Kit electrico universal

Kit electrónico específico

Son los kit’s electrónicos más complejos, requieren ser instalados por mecánicos especializados en cada marca de vehículo, y en la mayoría de ocasiones deben de ser codificados por el concesionario oficial y/o por el fabricante del kit electrónico.

Permiten acceder a funciones adicionales y complejas del remolque, distintas para cada fabricante y vehículo.

Indispensables en coches con funciones específicas complejas, por ejemplo con la ayuda a la frenada trasera.

Consultar disponibilidad.

Kit electrónico específico